Categories:

El Polo acuático sigue forjando y viviendo sueños en el Panamericano y Sudamericano Máster de Natación

El polista Carlos Gómez estará presente en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Máster de Natación, en el que va a seguir disfrutando de su pasión por el Polo acuático, en esta ocasión con el Club CPA Medellín.

Desde su juventud llegó a la natación, primero como un pasatiempo y luego se convirtió en un estilo de vida. Gómez estudió su primaria y secundaria en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, y finalizando el bachillerato  ingresó al club de la institución con el que participó en intercolegiados y logró el subcampeonato en Polo acuático.

“Quiero participar en Polo acuático porque esa ha sido la modalidad de la natación en la que yo siempre me desempeñé desde la juventud. Yo fui futbolista y como es un deporte de conjunto, un amigo que practicaba polo me invitó, así fue cómo llegué y empecé en este deporte”, dijo Gómez, quien siguió compitiendo y llegó a participar posteriormente con la Selección Antioquia y eventualmente con la Selección Colombia.

Carlos Gómez, médico y polista de la Liga de Natación de Antioquia.

La entrega y la pasión se destacan en este Campeonato Máster, por eso, la preparación y el disfrute serán dos aspectos fundamentales para la competencia. “Algunos decimos que las expectativas son participar por participar pero uno siempre quiere pasar bueno y por supuesto ganar”, resaltó Gómez, destacando la participación de 17 clubes de diferentes países, quienes han sido deportistas de alto rendimiento y que han sido protagonistas en su disciplina.

Actualmente, Carlos Gómez ejerce otra de sus pasiones, es médico de la Liga de Natación de Antioquia y da sus recomendaciones para llegar al evento: “todos aquellos deportistas que tengan síntomas de gripe, lo mejor es que tomen medidas preventivas y se aíslen. Hay que recordar que el virus sigue vivo y no sabemos dónde está”, concluyó.

El Panamericano y Sudamericano Máster se desarrollará del 21 al 28 de julio y las competencias de Polo comienzan a partir del 24 de julio en el Complejo Acuático César Zapata, con la participación de seis delegaciones: México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *