Categories:

Desde Cuba cuentan los días para participar en el Panamericano y Sudamericano Master

La cubana Tania Coffigny Fernández competirá por primera vez en un campeonato master internacional, para lo que se está preparando de manera comprometida en seis pruebas de Natación carreras.

La atleta comenzó con la pasión por la natación desde sus niñez y en master solo ha competido en eventos nacionales, por eso, está ansiosa y preparada para competir fuera de su país en 100 y 50 mts espalda, 50 y 100 mts libre, 200 mts combinado individual y en relevos.

Cortesía.

“Por la situación en nuestro país es un poco complicado asistir a eventos internacionales. Desde el  año 1999 no tenemos una participación fuera del país, ahí un atleta de Cuba ganó dos medallas de plata y desde eso no habíamos tenido la oportunidad de estar en un torneo master internacional”, dijo la atleta, que cuenta las horas y los minutos para viajar a Medellín con su delegación.

En este Panamericano y Sudamericano Master hay varias expectativas de los deportistas que por supuesto están entrenando para dar lo mejor en cada prueba, sin embargo, conocer las instalaciones del Complejo Acuático César Zapata, disfrutar los espacios turísticos de Medellín y ampliar sus relaciones con deportistas son otros de sus objetivos: “queremos conocer a personas de otros países que participarán en este evento tan bonito y especial, conocer nuevos lugares ya que no hemos tenido la posibilidad de competir  afuera.  Además,  no puede faltar mi objetivo  principal, nadar muy duro disfrutando cada una de mis pruebas  para quedar bien ubicada”, concluyo Tanía.

El país cubano llegará a Medellín con diez atletas para participar en Natación carreras del 21 al 27 de julio y Aguas abiertas que se desarrollará el 28 de julio en el municipio de Guatapé, oriente del departamento.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *