Categories:

De profe a la competencia en el Panamericano Máster de Natación

Uno de los grandes animadores del Campeonato Panamericano y Sudamericano Máster de Natación que se realizará del 21 al 28 de julio en Medellín, es sin duda José Neber Arias Mendez, reconocido entrenador paisa que se le medirá a los 50 metros libres en esta competencia que recibe cerca de 1.600 atletas de todo el continente, y que tendrá además las modalidades de clavados, artística, polo acuático y aguas abiertas.

Y es que al profesor Neber Arias siempre se le ha visto caminando de un lado a otro en las piscinas del mundo, cronómetro en mano y mirada fija en los nadadores, lo que le ha permitido ser uno de los formadores más importantes de la natación del país, pues por sus manos han pasado generaciones de deportistas que han crecido gracias a todo lo que han recibido del conocimiento, carácter y disciplina del profe.

Foto Erica Espinosa

Desde muy pequeño, el nacido en Caucasia, Antioquia, reconoció su amor por los deportes, pues se la pasaba corriendo, nadando en el río e intentando practicar cualquier juego que le pusieran por delante. Fue así como conoció el baloncesto, la gimnasia, el atletismo y por supuesto la natación, que tal vez la aprendió con sus amigos de infancia en el río Cauca, cuando se cruzaban de una ribera a otra simplemente por pasar el rato. “Practicar deportes es algo que se lleva innato, yo era muy bueno en todo”, dice con esa sonrisa que siempre lleva, recordando tantos momentos de vida al lado de la práctica deportiva.

Si algo caracteriza al profe Neber es su gran conocimiento académico, tiene cuatro títulos universitarios, dos en la Universidad de Antioquia, uno en Politécnico Jaime Isaza Cadavid y uno internacional con la Universidad de Murcia en España, formación que, junto a su pasión por los deportes, lo convierte en un gran conocer y formador de formadores. Pero esta vez, su carácter y pasión será en la piscina.

Los partidores de la piscina olímpica del Complejo Acuático César Zapata de la ciudad de Medellín estarán a punto en julio, y el profe Neber seguramente tendrá muchos seguidores que lo animarán cuando se lance en los 50 metros libres, junto a cientos de nadadores master de toda América que vivirán la fiesta en Medellín. El ingreso para los asistentes al Complejo es gratuito.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *