Categories:

Jorge González seguirá viviendo el sueño de ser polista en el Panamericano Master

El polista antioqueño Jorge González entrena todos los días en la piscina olímpica del Complejo Acuático César Zapata mientras llega el tan anhelado Panamericano y Sudamericano Master de Natación.

La natación antioqueña vio crecer al atleta que pronto participará en la categoría 50+ de Polo acuático con el Club Medellín. Su aventura dentro del agua inició con los clavados desde los once años, dando un paso al Polo acuático y quedándose ahí para disfrutar cada juego. “Ingresé a Polo y me quedé en el Polo, nunca volví a clavados, después sí comencé a practicar cuando ya estaba veterano como en los noventas. Después jugué rugby subacuático y fui a un mundial con la selección colombiana en la que quedamos de 11 entre 13 equipos”, resaltó el atleta que hasta hoy no ha abandonado su pasión por el agua.

Los polistas paisas ya cuentan con experiencia en campeonatos master: “El primer master que estuvimos fue en el mundial de Hungría en el 2017, fue un sueño hecho realidad porque sabíamos que los países más poderosos en esta disciplina en el mundial era Rusia y Hungría, y Hungría siempre ha sido un referente”, dijo Jorge.

Fue profesor de natación y entrenador de Polo, formado en la Liga de Natación de Antioquia que ha sido forjador de crecimiento deportivo y profesional, lo cual le aportará en el club paisa que cuenta con diez polistas de Medellín y cinco extranjeros que complementan el Club.

El Polo acuático se disputará del 24 al 28 de julio en el complejo Acuático César Zapata de Medellín, con la participación de 17 equipos entre femeninos y masculinos.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *