Categories:

Mil sacrificios lo tendrán en Medellín

Por Santiago Mejía

Sebastián Scotto, entrenador del Club Los Cooperarios de Argentina, confesó que llegar al Panamericano y Sudamericano Master fue toda una odisea, y aunque en un momento pensó que no llegaría, el mundo conspiró a su favor.

El nacido en Argentina se siente sosegado desde que superó todos los inconvenientes extradeportivos que lo tuvieron al borde de perderse el evento acuático que se realizará en la ciudad de Medellín a finales de julio. “Mi país atraviesa una realidad complicada, cada día es más difícil superarse. Yo amo la natación e hice muchos sacrificios para estar acá, Colombia es muy lejos, fue un gran esfuerzo”, afirmó el habitante de la ciudad de Quilmes.

A diferencia de las otras delegaciones, el país “albiceleste” vendrá dividido en diferentes equipos. Club Los Cooperarios es un grupo pequeño pero talentoso, así lo denominó su entrenador. En el viaje que tiene un recorrido de 4.674 km, Sebastián tendrá una misión, enamorar a los aficionados colombianos de las tradiciones y el talento deportivo de los argentinos.

“Argentina me ha dado todo. Tengo solamente dos quejas, lo económico y lo social. De resto, amo a mi país, lo mejor de ser de acá es que desde pequeño te enseñan a creer en ti mismo”, agregó.

Luego de múltiples sacrificios, Scotto querrá hacer valido cada esfuerzo que realizó para estar en el Panamericano y Sudamericano Master. En las modalidades natación carreras y aguas abiertas, las demás delegaciones se enfrentarán a los entrenados por ‘Sebas’.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.