Categories:

Amigos acuáticos, así se denominan los paraguayos

Por Linda Manuela García y Santiago Mejía

Desde Asunción, este grupo de amigos viajó a Medellín con dos objetivos: posicionar a Paraguay en lo más alto del Panamericano y Sudamericano Master e implantar su fantástica cultura en todos los colombianos. Estos nadadores son una prueba vigente de que el deporte traspasa barreras y une amistades.

Son seis atletas que componen los clubes: Paraguay Master y Deportivo Da Silva; Rodrigo Pires, Ricardo Pires, María Inés Acosta, Rosa Sánchez, Laura Acosta y Paula Argüello ll, por lo que llegan a competir en diferentes pruebas de Natación carreras, con el objetivo de obtener una buena representación para el país paraguayo.

“Practicamos natación juntos, fortalecimos nuestra amistad gracias a este deporte. Entrenamos muchos días por semana y vinimos a Colombia con la meta de superarnos a nosotros mismos. Queremos que los colombianos se enamoren de nuestra cultura, somos el mejor país del mundo”, agregó Rosa Sánchez.

En conjunto, decidieron mandarle el siguiente mensaje a todos los que visiten el Complejo Acuático César Zapata del 21 al 28 de julio: “Queremos hacer conocer nuestra cultura en este evento internacional, de otra parte, demostrar la cordialidad de nuestra gente. De donde vinimos resaltan los valores, las costumbre y la comida”.

Los ‘guaranies’ están fascinados en la ‘ciudad de la eterna primavera’, y aunque no han podido disfrutar de los sitios turísticos de Medellín, disfrutan del clima y consideran que es el lugar perfecto para conocer amigos de otros países.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *