Categories:

Amistad y rivalidad dentro del agua  

Por Linda Manuela García

Rodrigo Iglesias y Rodolfo Bennewitz llegan desde Chile al Panamericano y Sudamericano Master de Natación. Una amistad dentro y fuera del agua y una rivalidad entre clubes, es lo que une a estos deportistas master de Natación carreras.

Los chilenos tienen la experiencia de haber participado en el Panamericano Master que se disputó en el 2015 en la ciudad de la eterna primavera, mismo escenario que los recibe en el presente año pero con una visión admiradora por el Complejo Acuático César Zapata. Entre risas, manifiestan que quieren este complejo para su país, por su estructura, alrededores y cantidad de piscinas “….Las diferentes piscinas que hay en Medellín son muy bonitas, al recorrer las piscinas se ve todo con jardines y bonito y si comparamos con el estadio Nacional de Chile se percibe un ambiente totalmente diferente”.

Rodrigo y Rodolfo son rivales de clubes, uno es del Club Master Providencia y el otro de Estadio Español, por lo que cada uno quiere dejar en alto el nombre de su país y sobre todo de su equipo. Sin embargo, los atletas no dejan su amistad de lado y la resaltan en cada competencia que llegan, sea nacional o internacional, “en clubes somos rivales y por fuera somos amigos”.

Bajo el sol de Medellín, los atletas ya se encuentran entrenando en la piscina olímpica del complejo, a la espera de sus competencias que se desarrollarán del 21 al 27 de julio, en las que esperan estar entre los primeros cinco e igualar las marcas que tuvieron en el master del 2015.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *