Categories:

Jorge Alberto Rodríguez llegó a Medellín con su legado en la piel

Por Santiago Mejía

Este argentino, representará la bandera canadiense en el Panamericano y Sudamericano Master que se disputará en el Complejo Acuático aledaño al estadio Atanasio Girardot. En su pecho, este peculiar nadador lleva tatuada su participación en las olimpiadas 2017, evento deportivo que se realizó en Breslavia.

Aunque para él, su participación en los Juegos Mundiales no estuvo del todo bien (debido a que no consiguió medallas), consideró que marcó un precedente importante en su carrera deportiva. Jorge resumió esta aventura deportiva como un conjunto de alegrías, aprendizajes y experiencias.

Fernando Zoomer, amigo y compatriota de nuestro protagonista, describió al residente de Canadá de la siguiente manera: “Jorge es un crack, ha participado en muchas competencias de primer nivel. Yo he tenido la oportunidad de compartir muchos momentos con él y siempre que salimos, hablamos de natación, es algo inevitable”.

De otra parte, el argentino espera tener un desempeño formidable y mencionó lo única e inigualable que es la natación: “En una piscina compiten varios nadadores, pero en realidad son tus números los que tienes que superar, es un deporte diferente. No es la primera vez que vengo a Colombia, considero que eso es importante para tener un buen rendimiento”.

Por último, Rodríguez se siente orgulloso de portar la bandera canadiense en su piel, y considera que aunque no nació en dicho país, este le ha dado estabilidad en diferentes factores, ya que hace más de 30 años Canadá acogió a este deportista. 

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *