Categories:

El apellido Van der Velden, sinónimo de arte

Por Juan Pablo Mejía

La piscina de Nado sincronizado del Complejo Acuático César Zapata fue testigo del triunfo de una carrera que tiene más de 30 años de historia. Bianca Van der Velden y Sonja Van der Velden, deleitaron a los aficionados que presenciaron la modalidad de Natación Artística del Campeonato Panamericano y Sudamericano Master que se realizar por estos días en Medellín. 

Las hermanas estadounidenses reflejaron su larga trayectoria en las piscinas del mundo y ganaron la medalla de oro en la rutina dueto libre. La pareja ‘americana’ logró el primer lugar con una puntuación de 147.1201.

Ambas nadadoras prepararon dos rutinas para la prueba entre 40 y 49 años, y haber sido el dueto que cerró la competencia, les permitió elegir la rutina que iban a desarrollar: “Tuvimos dos nuevos entrenadores y realizamos dos nuevas rutinas, nos sentimos afortunadas y felices de haber preparado estos dos performances”.

La primera vez de las hermanas Van der Velden en Colombia va más allá de los tres minutos que estuvieron en el agua, en los que cada uno de sus movimientos se combinaron con los aplausos de la gradería, y es que, el Complejo Acuático y los habitantes de Medellín siempre se quedarán en sus memorias: “La gente que nos rodea y la organización han sido muy amables… este complejo es impresionante y asombroso. Nos sentimos muy felices de haber estado aquí”.

Colombia es el tercer país que visitan para competir internacionalmente, Hungría y Corea fueron sus otros dos destinos. ¿El factor en común?, lograron el primer lugar en sus tres participaciones.

Conoce los resultados de las competencias de Natación artística aquí.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *