Categories:

El deporte, un fenómeno que trasciende cualquier barrera entre culturas.

Por Valentina Florez

En el Complejo Acuático César Zapata hay espacio para que cada cultura comparta sus experiencias: diferentes idiomas, costumbres y tradiciones se cruzan mientras se vive una de las fiestas deportivas panamericanas más importantes de la natación.

Esta edición del Campeonato cuenta con diferentes stands donde los deportistas, entrenadores y acompañantes pueden adquirir suvenires, recuerdos, obsequios y detalles para regresar a casa recordando la bonita experiencia que vivieron en la ciudad de Medellín.

En este caso, uno de los stand que más ha llamado la atención es el de Trinidad y Tobago, en el que se exponen las generalidades de dicho país, que será la próxima casa del Campeonato Panamericano y Sudamericano Master de Natación en 2024.

“Todos serán bienvenidos. Trinidad y Tobago son islas hermosas, su gente siempre tan alegre, amamos a los visitantes, es un destino que todos van a disfrutar y es ideal para celebrar el Campeonato”, entre risas afirmó Kairon Serrette, miembro de The Sports Company of Trinidad and Tobago, quien espera con ansias la próxima edición.                             

Precisamente, esa es el toque extra que tiene el campeonato: el intercambio cultural entre las diferentes delegaciones participantes en el Panamericano Master se hace evidente en cada instalación. Tanto las tribunas como las piscinas son espacios que se prestan para, más que una fiesta deportiva, disfrutar de una experiencia entre las diferentes culturas de los distintos países.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *