Categories:

La alegría de cuba es protagonista en el Club Caimanes del Caribe

Por Linda Manuela García

Caimanes del Caribe fue fundado con un objetivo: participar en el Panamericano y Sudamericano Master de Natación. Hace dos años, diversas provincias de Cuba se unieron para formar el Club Caimanes del Caribe, con diez integrantes que hoy cumplen el sueño de competir en el Panamericano Master. “…estamos contentos de participar por primera vez como equipo, todo ha estado muy bonito, muy organizado, estamos aquí disfrutando cada instante”, dijo la atleta Tanía Coffigny.

Entre risas y el carisma que los caracteriza en las gradas del Complejo Acuático César Zapata, los cubanos cuentan las expectativas que tienen en el inicio de este evento internacional: “Desde febrero hemos estado entrenando con mucha intensidad, somos un elenco de diez personas, yo creo que con quince medallas nos sentiríamos bien”.

Los cubanos contaban los días para llegar a la ciudad de Medellín, conocer su cultura y disfrutar del complejo, hasta que hoy están cumpliendo el sueño del que aún no pueden creer. “Sinceramente, Medellín me deja sorprendido, no es lo mismo que te cuenten a que estés acá. Es demasiado satisfactorio con la experiencia y a pesar de ser nuestra primera vez en una competencia de esta, ver la cantidad de participantes y países nos muestra que es un evento de alto nivel”, resaltó Carlos Pérez.

Los atletas llegan a competir en Natación carreras y algunos en Aguas abiertas, pruebas en las que quieren resaltar la solidaridad, alegría y talento cubano.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *