Categories:

Blum quiere dejar legado en la natación juvenil

Por Linda Manuela García

Alberto Blum llega desde Rosario, Argentina, a dejar un legado en la natación juvenil, “la pileta es inspiración y mi consejo es que no dejen de nadar”.

El atleta de 84 años ha sido un promotor del deporte acuático en Argentina, fue el fundador y el primer presidente de la natación master de su país, durante doce años. “…agrupé a muchos exnadadores, además, en 1990 fuimos al primer mundial master en Río de Janeiro, después participé en sudamericanos de los que fui campeón varias veces, siendo campeón argentino”.

Blum lleva 32 años en la natación, “quiero darle el ejemplo a la juventud para que no dejen de nadar. Los master eran desde los 25 años para arriba, los muchachos jóvenes me decían: Blum, nosotros quedamos fuera, por lo que empecé a implementar la natación master en Rosario”, resaltó el argentino que desde los 13 años está en el mundo acuático, siendo su mayor prioridad en la vida.

Alberto, llegó con emoción e ilusión de estar en el podio del Panamericano Master de Natación en el que está participando en 200 mts espalda, 100 mts espalda y 50 mts pecho, libre y espalda. Su objetivo, es ubicarse entre los primeros de cada prueba y disfrutar de la ciudad de la eterna primavera.

Así como Blum tuvo apoyo para ser un gran nadador, él quiere dejar esa misma huella “a los quince años tuve la suerte de tener un entrenador que fue el que me marcó y era el entrenador de los equipos olímpicos de Polo acuático y remo en Hungría, él me enseñó a nadar y me guió”, destacó el atleta.

La pileta (piscina) es su inspiración, por lo que quiere dejar su legado en Colombia y seguir siendo un promotor de la natación en Argentina.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *