Categories:

Miren las estrellas donde no hay límites, miren arriba, allí no hay condiciones.

Por Valentina Florez y Linda Manuela García

Las limitaciones están en la mente y Adriano Luiz Dos Santos es la gran representación de que no hay condiciones  cuando se tiene la pasión para cumplir los sueños.

Adriano Luiz, nacido en el estado brasileño de Mato Grosso  tiene 37 años y llega a la ciudad de Medellín como paratleta a representar a su país en la natación, sin embargo, su principal motivación es demostrar a cada uno de los participantes que las limitaciones físicas son solo una condición que no impide resaltar su talento en el deporte.

El sueño de ser nadador comenzó hace cinco años, y hoy sigue cumpliendo lo que un día se prometió al llegar al Panamericano y Sudamericano Master de Natación, en el que está compitiendo en las pruebas de 50, 100 y 200 mts mariposa, 200 mts espalda y 400 mts libre, colgándose una medalla de reconocimiento por su amor a la natación. “Un sueño realizado participar en una competición de estas. Cuando comencé en el 2016 a entrenar encontré un grupo master y luego comencé a soñar con este campeonato. Es un privilegio para mi estar representando a mi país y a los paratletas”.

Gracias a la natación, su visión ha cambiado y Adriano Luiz tiene un panorama más amplio de la vida; le ha brindado grandes amistades, que le han permitido conocer otras culturas, distintos tipos de gastronomía y experiencias que han aportado a su crecimiento personal y deportivo. 

Dos Santos quiere representar a los atletas con limitaciones físicas y que vean más allá de sus condiciones. “Miren las estrellas, miren arriba para retirar las limitaciones de la mente, a creer en sus sueños, a creer en que se pueden superar, a creer en sí mismos”, concluyó el paratleta, mientras mira con ilusión hacia el cielo, siendo sinónimo de un espacio  que no tiene límites.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *