Categories:

Sergio Martínez, pionero de la natación antioqueña, disfruta del Panamericano Master

Por Linda Manuela García

El experimentado nadador Sergio Martínez y uno de los pioneros de la natación en Antioquia, es uno de los participantes que disfruta del Panamericano Master.

El atleta ha participado en diversos campeonatos nacionales en 1954, 1955, 1956 en 100 mts libre, además de llegar a un Campeonato Master en Estados Unidos, experiencia que usa en  Medellín para el presente Panamericano.  

El sueño en la natación comenzó como una descendencia  familiar acuática, quienes le inculcaron el amor por el agua que a los 86 años conserva: “La natación es un deporte de mucha tenacidad, de mucha fortaleza pero especialmente la constancia es lo que te hace triunfar”.

Para Rodríguez, que tiene experiencia en diferentes competencias, también es asombroso el Panamericano que se disputa en Medellín hasta el próximo jueves, 28 de julio. “Esto es una maravilla, 1.600 participantes en Medellín de todo el continente es un verdadero triunfo de la Liga y de la natación colombiana en esta participación tan numerosa y tan buena”

El Complejo Acuático César Zapata ha sido una novedad para las personas que llegan de otro país, sin embargo, el paisa también es uno de los admiradores del complejo, pues, resalta que es de los mejores escenarios acuáticos que hay en América. Por su parte, a los alrededores del complejo sigue disfrutando de Carreras en esta fiesta de la natación.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *