Categories:

Del fútbol llegó a la natación, allí encontró su verdadera pasión

Por Linda Manuela García

Con alegría, fraternidad y amor por la natación, llega José de la Cruz Marín Pérez, a disputar en Carreras del Panamericano y Sudamericano Master.

Desde Costa Rica viene José a competir con amor y a mostrar la magia de la natación. Fue futbolista de la segunda división con el Club Sport Uruguay de Coronado hasta los 17 años, sin embargo, decidió retirarse y tomar trascendencia hacia el agua. A la natación llegó con victorias que, hoy con 24 años, recuerda con alegría: “Lo más curioso es que cuando llegué a mi primer torneo nacional a los 19 años, quedé campeón del 400 mts combinado y 200 mts mariposa”, resaltó el costarricense.

Para José, llegar a la natación es la decisión más loca que ha tomado, pero es donde ha encontrado su verdadera felicidad. “Lo principal de la natación es que hay demasiada fraternidad, es algo muy bonito, todos se apoyan, todos se respetan, aplauden desde el primer lugar hasta el último. A mí me encanta ser carismático, entonces considero que la natación se acopló mucho a esa parte de mí”.

En el campeonato que se disputa en Medellín, De la Cruz participa en las pruebas 400 y 200 mts combinado, 100 y 200 mts mariposa y 200 mts pecho.

El habitante de Cartago, Costa Rica, ha disfrutado de Medellín al máximo, tanto de las competencias como de la cultura paisa: “Esta ciudad es increíble, la comida, la gente, un lugar maravilloso, demasiado bonito. Me he comido como seis bandejas paisa en tres días, los frijoles que hacen son los que más me gustan”, destacó José.

La natación es el centro de su vida, dándole una nueva oportunidad de transformación siendo lo que más ama y disfruta de su vida rutinaria.

Encuentra aquí la programación de los relevos que se disputan este lunes.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *