Categories:

Un amor que llegó a los 77 años

Por Juan Pablo Mejía

Muchas veces el amor al deporte no llega a temprana edad, y este es el caso de Mervyn Campbell, un trinitense que se enamoró de la natación 77 años después de su nacimiento.

La vida Mervyn Campbell, representante de Trinidad y Tobago en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Master que se desarrolla en Medellín, siempre fue tranquila. Durante casi ocho décadas, Campbell vivió sin sobresaltos y sin grandes acercamientos al deporte, hasta que un día, todo cambio.

Definitivamente, la edad solo es un número en muchos casos, y es que, Mervyn nunca se imaginó que, en el ocaso de su vida, iba a despertar una pasión que lo haría entrenar día tras día durante meses.

“Mi amor por la natación empezó hace cinco años luego de empezar a nadar de manera ocasional. Actualmente, entreno seis veces a la semana para preparar mis competencias”.

El nadador de 82 años está visitando Colombia con gran ilusión, ya que es la segunda vez que representa a Trinidad y Tobago en otro país. Su primer campeonato como competidor aficionado fue en Corea del Sur.

La modalidad preferida de Campbell es la Natación carreras, siendo libre su estilo fuerte. Asimismo, participó en las pruebas de 50 y 100 mts libre, y 200 mts libre relevos.

¿Su próximo evento?, No lo sabe, pero tiene claro que la piscina olímpica del Complejo Acuático César Zapata no será la anfitriona de su última participación dentro del agua.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *