Categories:

Una amistad que se alimenta bajo el agua.

Por Santiago Mejía

Sharo Rodríguez y sus tres mejores amigos viajaron desde Querétaro hacía tierras cafeteras con dos objetivos: el primero, destacarse en el Panamericano y Sudamericano Master en la modalidad de relevos mixto, y el segundo es volver a ver a sus compadres, los cuales solo ve cuando van a competir.

Sergio Sánchez, Sharo Rodríguez, Elena Arteaga y Jorge Senteno son cuatro deportistas mexicanos que se conocieron hace más de 10 años y que representan al club Acuática Nelson Vargas. Casualmente, la queretana solo comparte con sus compañeros de equipo cuando compite bajo el agua, debido a que actualmente vive en Estados Unidos.

“Somos un equipo grande, no es necesario verlos todos los días para entender a cada uno de mis compañeros, los conozco perfectamente. Las pruebas en conjunto son más difíciles que las competencias individuales, pero es más divertido compartir con amigos”, añadió Sharo.

En sus abrazos grupales se refleja el amor que tienen por ellos mismos, y en sus gritos durante la competencia se percibe la colaboración grupal para llegar a un solo objetivo, conquistar muchas medallas en diferentes países.

“Conozco a mis compañeros desde que tengo 11 años, a veces me duele no verlos. Pero en Estados Unidos tengo una misión, entrenar nuevos nadadores, y es algo que me apasiona. La vida es de sacrificios”, concretó la líder del Club Nelson Vargas.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *