Categories:

El talento nunca se olvida

Por Juan Pablo Mejía

Uno de los aspectos más importantes para destacar en el deporte es la disciplina, sin embargo, hay algo con lo que nace y es innegociable, el talento. Este es el caso de Jorge Zegarra, un clavadista de 70 años que ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Master. ¿Lo curioso?, no competía hace 30 años.

El deportista de nacionalidad peruana se estuvo dedicando netamente a ser entrenador en la Federación Peruana de Natación durante casi cuatro décadas, hasta que 20 días antes de iniciar el certamen en Medellín, un colega lo animó a saltar, y preparó tres clavados: Trampolín 1 y 3 mts, y Plataforma 7 mts.

Su preparación no fue complicada, ya que, aunque necesitaba trabajar su parte física, las condiciones técnicas siempre las tuvo. Su pasión por los deportes, y específicamente por la natación comenzó desde los ocho años.

Su experiencia en Colombia ha sido la más emotiva e importante de su carrera: “Estos días en Medellín han sido los más felices de mi vida. Es la primera vez que logró una medalla internacional. Con esto que conseguí, yo soy un ejemplo para Perú y para todos los deportistas”.

Zegarra no solo ganó la primera medalla internacional de su vida, ganó tres. Quedó en el primer puesto en las tres pruebas que participó, dejando claro que la edad es solo un número y a sus 70 años, todavía tiene mucho por demostrar.

Jorge tiene la intención de que la Federación de su país lo apoye como deportista para seguir compitiendo por el mundo, ya que, hasta el momento ha estado en Cuba, México, Chile, Ecuador y Colombia, pero como entrenador.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *