Notice: Undefined offset: 0 in /home/panamericano2021/public_html/wp-content/plugins/burst-statistics/class-endpoint.php on line 173

Notice: Undefined offset: 1 in /home/panamericano2021/public_html/wp-content/plugins/burst-statistics/class-endpoint.php on line 175

Categories:

Eliana Busch busca mantener su marca en Medellín

Por Linda Manuela García

La chilena Eliana Beatriz Busch de 87 años, quiere permanecer en su récord sudamericano Master en natación, al disputar cinco pruebas de Carreras en Medellín.
Eliana llega desde Quilpué a representar a Chile con buenas marcas, dejando en alto su propio nombre y el de su país. La atleta fue reconocida en Chile por su papel en equitación, sin embargo, dejó esta disciplina a un lado por las lesiones físicas que le estaba ocasionando y dio un paso a la natación en donde ha encontrado sus verdaderos triunfos y marcas.
Busch superó una marca en el Campeonato Sudamericano Master disputado en Río de Janeiro al ganar en 800 mts y colgarse dos medallas de oro. Además, de otros triunfos en el Mundial Master de Corea del Sur 2019, ganando tres medallas de oro y una de plata y dos de bronce en el Mundial de Budapest, solo por mencionar algunas de las trece medallas obtenidas en la natación Master en su vida acuática.
La atleta llegó con un objetivo a la ciudad de la eterna primavera: “Ganar las cinco pruebas y hacer una buena marca. En chile me han hecho homenaje en dos ocasiones por parte de la Cámara del Congreso, porque piensan que yo puedo ser un ejemplo”, resaltó Eliana, destacando la influencia que tiene en su país.
Además de la natación, desde su llegada a Medellín ha estado admirada con la ciudad. “…Asombrada con lo lindo que es Medellín porque no tiene comparación con Chile, es una ciudad muy bella por los paisajes y las personas”.
Para Busch, la natación tiene un fin en la vida, disfrutar y dejar malos hábitos físicos y mentales, los cuáles no tienen edad ni género

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *