Categories:

Un sueño que ha sido materializado: Oggun, Waterpolo Master de Antioquia

Por Valentina Florez

Cuando se ama el deporte en las piscinas, evidentemente se puede dentro y fuera del agua. Paola Guisao es miembro del Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia y actualmente hace parte del equipo de Waterpolo Oggun Master Club de Antioquia.

Paola practica polo acuático desde que tenía uso de razón. La capitana del equipo de Oggun Master afirma que este deporte es el que la hace sentir como en casa, durante años, la actual capitana del equipo ha entrenado duro día tras día para conseguir el nivel, talento y disciplina que la ha llevado a distintos torneos internacionales: el Master de Natación en Orlando en el que se tituló campeona junto con su equipo, el Mundial en Budapest, entre otros campeonatos importantes en el mundo de los deportes acuáticos.

La verdadera hazaña es el hecho de que Paola, además de ser la número 10 de Oggun, es la fundadora del equipo; “éramos mayoría de las que estábamos en la Selección Colombia, nos gustó muchísimo la experiencia. La principal motivación era para que las niñas tuviesen un referente para competir, un espacio donde pudiesen practicar esta disciplina, y además para nosotras seguir participando”, de esta manera fue como nació el Club, en el que, según Guisao, no se imaginó llegar a participar del Panamericano y Sudamericano Master.

A pesar de que Paola no se imaginó llegar a hacer parte del Panamericano con su propio Club, para ella es un orgullo ver y competir con su equipo partido tras partido, y ver qué tan lejos pueden llegar ella y sus compañeras.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *