Categories:

77 años bajo el agua, una eminencia Albiceleste.

Por Juan Pablo Torres

Oscar Caviglia, deportista argentino de 82 años, arribó a Medellín desde la Provincia de Rosario, Argentina. En este Panamericano y Sudamericano Master funge como delegado, entrenador y competidor.

Oscar práctica la natación desde los 6 años, sus primeros nados los hizo en un club que quedaba  en su ciudad natal, Buenos Aires. Allí participó en torneos infantiles y al cumplir los 12 años obtuvo su primer logro, salir campeón de 50 metros espalda en un torneo local.

A sus 14 años, Cavaglia tuvo la oportunidad de participar en su primer Sudamericano, que se disputó en Valparaíso, Chile. En dicha oportunidad, quedó subcampeón en 200 metros y tercero en 100 metros. De ahí en adelante, siguió compitiendo en varios certámenes de este continente. Su pasión por estar en las piscinas era tan grande que alternaba sus responsabilidades académicas y deportivas. Estando en la facultad se le presentó la oportunidad de estar en el Sudamericano Universitario realizado en Perú, donde participó y salió campeón.

Sin embargo, sus estudios le impidieron seguir en competencias hasta que un día lo invitaron a participar en eventos acuáticos Master donde ha tenido la oportunidad de estar en tres competencias (Chile, Brasil y Colombia).

Para Caviglia, este es su segundo Master en el país cafetero, en el año 2015 ya había venido para participar de este certamen que se realizó precisamente en ‘la ciudad de la eterna primavera’.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *