Categories:

Atletas peruanos esperan con ansias el inicio de Aguas abiertas

Por Linda Manuela García

Guatapé está preparado para recibir a 353 deportistas que competirán en Aguas abiertas. Gastón Saavedra y Francisco Arica son dos de los participantes que cuentan las horas para disfrutar del Oriente antioqueño.

Gastón y Francisco llegan desde Perú, exclusivamente a participar en los tres kilómetros de Aguas abiertas. Por eso llegaron desde el 26 de julio a la capital antioqueña para ir conociendo el territorio paisa y el Complejo Acuático César Zapata. “Probé un rato la piscina porque hay que estar preparado ya que la temperatura es diferente a la de Perú, el aire se siente un poco más pesado. Estamos listos para ir a Guatapé”, dijo Francisco.

Los dos peruanos hacen parte del Club Open Water y participarán por primera vez en un campeonato máster, teniendo en cuenta que ambos llevan cuatro años en el mundo acuático: “empezamos a nadar hace 4 años y cuando te pones la camiseta peruana te cambia todo, quiero seguir compitiendo y representando a Perú”, resaltó Gastón.

Con la ilusión de representar al pueblo peruano, Gaston y Francisco se sienten preparados gracias al acompañamiento de entrenadores y de su club para llegar a Aguas abiertas. “Hemos estado esperando esta competencia, esperamos llevar alguna medalla para Perú. Además, la organización del evento ha estado muy buena, muy impecable”.

Por otro lado, los atletas quieren tener la experiencia de nadar en la represa de Guatapé, un escenario del que se ha hablado mucho por estos días a la espera de llegar al tan anhelado Oriente de Antioquia,  que además culmina  el Campeonato Panamericano y Sudamericano Master de Natación.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *