Categories:

Andrés Hernández, digno de ser un 10 en el agua

Por Valentina Florez

Andrés Felipe Hernández es un polista acuático y aficionado a los deportes quien ha dedicado la mayor parte de su vida al deporte desde dentro y fuera de las piscinas; y hoy se siente orgulloso de participar por primera vez en un Panamericanos Master con sus compañeros.
Desde los 13 años el Polo acuático se ha convertido en parte fundamental para la vida de Andrés, sin embargo, desde su infancia estuvo inmerso en el mundo de la natación: “competía en los infantiles de natación. Un día mis compañeros y yo quisimos inscribirnos a un torneo de waterpolo, a pesar de que no nos fue muy bien en el torneo nos enamoramos de este deporte y hasta hoy lo hemos venido practicando” exclamó Hernández, el número 10 del Club Oggun Master.
El deportista hizo parte del club de waterpolo de la Universidad Nacional, en el que participó durante su pregrado de zootecnia. Así mismo, fue integrante del Club de Polo acuático de Belén, para después aventurarse en una de las experiencias que recuerda con más satisfacción en su carrera deportiva, el atleta viajó a España y fue integrante durante dos temporadas en Club Poblanova. “Fue una experiencia muy gratificante para mí, pude ver el nivel y el talento que hay allá, los entrenamientos eran mucho más intensos y exigentes, aprendí mucho de ese equipo”, agregó.
El sueño de esta disciplina deportiva lo llevó a ser Selección Colombia mayores a los 18 años, además de haber participado en alrededor de 12 campeonatos Sudamericanos, 3 Panamericanos, y ser campeones en los Bolivarianos en Santa Marta en 2017 y los Centroamericanos en 2018, entre muchos de los demás reconocimientos que él ha tenido.
“El amor por los deportes es aquello que hace que no me desligue de ellos. A veces no me queda tiempo para entrenar, pero cuando entro al agua es como si todo fuese diferente: es indescriptible. Las ganas de hacer goles y compartir con mis compañeros es lo que me motiva…” dijo Andrés, quien hoy en día, dedica su vida al deporte desde la parte administrativa, pues hace parte del comité administrativo de la Liga de Natación de Antioquia, y quien afirma también que apoyar el deporte desde ese ámbito es una nueva etapa para su vida.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *