Notice: Undefined offset: 0 in /home/panamericano2021/public_html/wp-content/plugins/burst-statistics/class-endpoint.php on line 173

Notice: Undefined offset: 1 in /home/panamericano2021/public_html/wp-content/plugins/burst-statistics/class-endpoint.php on line 175

Categories:

Jaime Osorio y una lesión que cambió su vida

Por Juan Pablo Mejía

En la vida no hay nada seguro y lo que se tiene planeado, puede cambiar en cuestión de segundos. Esto le pasó a Jaime Osorio, quien jugaba fútbol en la selección de Tolima y una lesión cambio el rumbo de su vida. Actualmente, es el presidente de la Liga Tolimense de Natación y su pasión es el polo acuático.

Hace 20 años, Osorio era el arquero de la selección de Tolima y veía el fútbol como su principal objetivo, sin embargo, sufrió una lesión en la rodilla. Días después, cuando se disponía a hacer su recuperación para volver a las canchas, Jaime se encontró con el deporte que iba a practicar por el resto de su vida.

“Cuando llegué a hacer mi fisioterapia a la piscina me encontré con el polo acuático. Recuerdo que vi arcos, gorros, balones… desde ahí me enamoré y me quedé”, expresó el nadador.

Además, llegó a decidir entre ambos deportes, competir en fútbol o en polo acuático: “Yo escogí el water polo porque aparte de que he podido competir en un alto nivel, he podido conocer varios países, amigos y experiencias que nunca olvidaré”.

Cuba, Panamá, Perú y Argentina han sido los destinos que esta modalidad de la natación le ha permitido visitar.

Por otro lado, el polista que lleva más de 35 años entrenando y compitiendo por todo el país, no le bastó solamente con ser deportista y se convirtió en el presidente del máximo ente de natación del departamento de Ibagué. Asimismo, durante su mandato ha tenido un propósito claro, potenciar el deporte ibaguereño:

“La categoría máster no está desarrollada en todo el país. Desde mi llegada le he apuntado a que las personas ya retiradas o que pusieron en pausa se ciclo deportivo, vuelvan a sentir la adrenalina de competir hasta que el cuerpo se los permita”.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *