Las inscripciones al PanAm Aquatics Masters Championships deberán hacerse a través del link que se encuentra en la página web www.panamericanomaster2020.com el pago de las inscripciones debe hacerse mediante el pago online. Las inscripciones serán aceptadas hasta el 15 de mayo del 2022.

PAGOS

PAGOS

TARIFA

POLO ACUÁTICO

Entrada / registro individual $ 53 USD

Equipo CON arbitro $ 198 USD

Equipo SIN arbitro $ 396 USD

Programación de eventos $ 13 USD

Resultados $ 13 USD

DELEGADO / ENTRENADOR

Acreditación $ 13 USD

PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE TODOS LOS PARTICIPANTES

Los participantes deberán presentar y enviar la documentación necesaria: prueba de edad (DNI o Pasaporte), tarjeta de registro y la fotografía que se utiliza para la acreditación ONLINE.

 Fecha límite de inscripción

La fecha límite de recepción de las inscripciones definitivas, será el 15 de mayo 2022. Sin embargo, algunas entradas de eventos pueden cerrarse antes de la fecha límite de entrada para cumplir con la regla obligatoria de 10 horas de competencia.

AFILIACIÓN FINA

Todos los competidores Masters deben estar registrados en una Federación Miembro de FINA y demostrarlo con una Licencia Masters, Tarjeta de Registro del Club o tarjeta de membresía de la Federación.

LISTA DE DOCUMENTOS DE REGISTRO

Para que la inscripción sea aceptada por el comité organizador diligencie los formularios, aval emitida por la Federación Nacional de Natación y pasaporte que muestre la prueba de edad al registrarse en línea, y las tarifas de inscripción correspondientes pagadas en el sitio web del Campeonato.

INSCRIPCIÓN ONLINE

Los competidores solo pueden registrarse en línea a través de Club Assistant. Vea en nuestro sitio web: www.panamericanomaster2020.com más detalles. Al ingresar la documentación al sitio web, como se indica en los “Documentos esenciales del formulario de inscripción” del punto 1-8 debe recibirse antes del 15 de mayo del 2022.

Los sistemas del sitio web enviarán un mensaje automático de que su inscripción fue recibida por el Comité Organizador.

Documentos esenciales del formulario de inscripción

1) Al registrar su inscripción ONLINE, cada solicitante asume las responsabilidades contenidas en cada formulario de inscripción y también la renuncia o exención del Comité Organizador en caso de cualquier evento o accidente.

2) Para los equipos que se inscriban en waterpolo, relevos de natación, natación artística y clavados sincronizados, el representante del equipo deberá rellenar el formulario de inscripción correspondiente.

3) Prueba de edad; (en un archivo pdf) el documento nacional de identidad, un pasaporte, licencia de conducir, o certificado de nacimiento con la fecha de nacimiento del atleta debe ser presentado en el momento de la inscripción en la reunión, junto con una identificación con foto.

4) Prueba de afiliación o permiso de la Federación: debe presentarse en el momento de la inscripción.

5) Exención de responsabilidades; igualmente, deberá adjuntarse el formulario de exención de responsabilidades debidamente cumplimentado y firmado.

6) Pago; Deberá realizarse ONLINE, incluyendo la cuota de inscripción individual y la correspondiente a los equipos deportivos específicos a través de tarjeta de crédito o débito.

7) Inscripciones en el campeonato: No se aceptarán inscripciones enviadas por fax. Todas las inscripciones en el Campeonato deben hacerse online.

8) Los valores pagados en el momento de la inscripción no son reembolsables ni transferibles. El atleta acepta estas condiciones una vez inscrito en el campeonato. En el caso de suspensión o aplazamiento del evento, los responsables evaluarán estas condiciones.

CARTA DE INVITACIÓN

Los nadadores, ciudadanos de países que tienen dificultades para obtener visas para ingresar a Colombia, deben solicitar la expedición de una carta de invitación panamericanomaster2020@gmail.com

INFORMACIÓN

Con la información sobre el Campeonato en este manual, los atletas recibirán la mayoría de los detalles que necesitan para su solicitud. En caso de requerir información adicional, deberán solicitarla por carta o por correo electrónico: panamericanomaster2020@gmail.com al Comité Organizador VllI PanAm Aquatics Masters Championships 2022

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

La siguiente información es esencial para todos los competidores, todos los atletas deben conocer esta información para participar en el PanAm Aquatics Masters Championships 2022, en Medellín.


LÍMITE DE EDAD MÍNIMA: 25 años

DETERMINACIÓN DE LA EDAD: La edad a considerar será la que el nadador tenga el 31 de diciembre de 2022.

EDAD DE LOS EQUIPOS: La edad del miembro más joven del equipo determina la edad del equipo. No hay restricciones en las edades de los jugadores mayores con el jugador más joven en el equipo. Los grupos de edad para los equipos, tanto hombres como mujeres, a intervalos de cinco años contados a partir de los 25 años, es decir, 25 y +, 30 y +, 35 y +, 40 y + 45 y +, incrementos de cinco años hasta donde sea necesario. Si hay menos de tres equipos del mismo grupo de edad, a estos equipos sólo se les ofrecerá la oportunidad de competir en el grupo de edad más joven.

Nota: PanAm Aquatics Masters Championships 2022 se basa en el reglamento FINA, pero el PanAm Aquatics Masters podrá hacer excepciones en lo referente a las categorías de edades.

LAS OPORTUNIDADES DE ENTRENAMIENTO: Se ofrecerá la oportunidad de entrenamiento en otras piscinas de la ciudad de Medellín en los dos días anteriores al primer día de competencias.

Las solicitudes de entrenamiento se pueden hacer por petición escrita antes de la llegada o al llegar a la oficina de acreditación de los atletas. Otras oportunidades de entrenamiento estarán disponibles durante la competencia en función del número de inscripciones recibidas. Estos temas se darán a conocer en la reunión técnica.

REUNIÓN TÉCNICA: Para la reunión técnica se invita a los entrenadores y delegados. Se realizará el sábado 23/07/2022 a las 10:00 am; el lugar se informará en la página web oficial del Campeonato www.panamericanomaster2020.com. Todos los equipos deben haber sido inscritos antes de esa fecha.

FECHAS DE LOS JUEGOS: 24 al 28 de julio/2022, dependiendo del número de equipos inscritos.

LUGARES DE COMPETICIÓN: Complejo Acuático en Medellín. Todas las piscinas utilizadas en la competencia se ajustarán a la regla FINA MWP 2.4. El cronometraje electrónico se usará durante la competencia.

EQUIPOS: Los equipos serán responsables de proporcionar sus propios materiales y pelotas para las prácticas y calentamientos. El Comité Organizador proporcionará los balones oficiales para cada partido, adaptados a las normas de la FINA de waterpolo. Cada equipo deberá traer sus propios gorros para cada juego, a condición de que la numeración se ajuste a la regla de la FINA GT 4.

Nota: el PCM 5.1 indica una lista de 15 jugadores.

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO: Se aplicarán las últimas normas de la FINA de Polo Acuático Master (PCM) en este evento.

Por ejemplo, un equipo puede incluir hasta 15 jugadores en su formulario de inscripción para participar en cualquier juego de este torneo. Es decir, siete jugadores titulares y ocho de reserva. Un jugador sólo puede representar a un club en el evento y todos los jugadores deben ser registrados por el mismo club. Sin embargo, un jugador puede representar a ese club en dos equipos, pero en este caso cada uno de los equipos debe tener nueve jugadores que solo estén en la lista de ese equipo. La lista de juego se presentará a la mesa de oficiales para cada juego, no menos de 45 minutos antes de cada juego

PROCESO DE SOLICITUD Y COSTO DE REGISTRO: Cada equipo de polo acuático debe completar un formulario de registro en línea y pagar la tarifa de registro individual. Un representante del equipo debe, al momento de la acreditación, presentar el impreso de solicitud debidamente diligenciado y firmado por los jugadores.

SISTEMA DE JUEGO: El formato de competición dependerá del número de equipos inscritos en cada grupo de edad. Si hay menos de tres equipos inscritos en un grupo de edad, los equipos se pondrán de acuerdo para determinar si están dispuestos a jugar en el grupo de edad más joven. Si los equipos no se ponen de acuerdo para participar en un grupo de edad más joven, se reembolsará la inscripción.

PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS: Es responsabilidad de cada equipo estar listo para jugar por lo menos 15 minutos antes de la hora designada para el comienzo del partido. Los equipos que lleguen después de 5 minutos del inicio previsto, pierden el juego y se le asigna una puntuación de 5-0 a favor del oponente.

MEDALLAS: se entregarán medallas a los equipos clasificados de primero hasta tercer lugar de cada grupo de edad (cada jugador recibirá una medalla.)

NOTA: Está prohibido fumar en el Complejo Acuático.


REGLAMENTO DEL CAMPEONATO

Las reglas de la FINA específicas para los deportes acuáticos Máster en su última versión, que se publica en la última edición de la FINA, regirán para las cinco disciplinas en el VIll PanAm Aquatics Masters Championships 2022.

Es responsabilidad de cada competidor estar familiarizado con estas reglas. El Manual de la FINA se encuentra disponible para en la siguiente dirección: https://www.fina.org/sites/default/files/2017_2021_masters_11102017_new.pdf

Así mismo, aplican las reglas generales de la FINA, que las puede encontrar en:      https://www.fina.org/content/fina-rules

RESULTADOS: Un juego completo de los resultados del Campeonato se producirá después del evento. Las Federaciones de clubes que han participado en el evento podrán comprar estos o descargarlos a través de la página web del Campeonato.

ACREDITACIÓN: La mesa de acreditación estará abierta a los atletas desde las 8:00 horas, el 19 de julio 2022, en el HOTEL DORADO 70.

INFORMACIÓN: El logotipo del campeonato es una marca registrada. Las reproducciones deberán ser aprobadas por el Comité Organizador. Dicho

Comité del VIlI PanAm Aquatics Masters Championships 2022 posee exclusivamente todos los derechos de producción de cualquier tipo, póngase en contacto con los encargados para más información sobre su uso y aplicabilidad.

DEVOLUCIÓN DE PAGOS: A excepción de los equipos de waterpolo de los grupos de edad que no tienen el mínimo de tres equipos y no acepten jugar en el grupo de edad más joven, no habrá reembolso alguno. No se le permitirá transferir el pago de una inscripción a otro atleta.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

Todos los participantes, teniendo en cuenta todas las condiciones impuestas por este reglamento, son conscientes y se responsabilizarán porque se cumplan con todos los términos y requisitos para asistir a la VIll PanAm Aquatics Masters Championships 2022.

Cada participante inscrito, está de acuerdo con:

1)   Estoy en buena forma física y no contraindicado o impedido por un médico para participar en este evento.

2)   Soy consciente de que el riesgo de lesiones causadas por las actividades en las que participe en este Campeonatos es significativo, incluyendo la posibilidad de incapacidad permanente, parálisis permanente y muerte, y que las normas particulares, el equipo y la disciplina personal, y mi comportamiento, puede reducir el riesgo y que existe el riesgo de lesiones graves con la práctica que tengo la intención de realizar.

3)   Que consciente y libremente asumo esos riesgos, conocidos y desconocidos incluso si surgen de manera negligente por los demás y asumo la plena responsabilidad por mi participación.

4)   Que voluntariamente me comprometo a cumplir con las normas, los términos y condiciones descritos aquí, por mi participación. Sin embargo, si observo cualquier peligro significativo durante mi presencia o participación, me retiro del evento y llamaré la atención del funcionario más cercano.

5) Puedo yo mismo y en nombre de mis herederos, administradores, representantes personales y familiares, renunciar a cualquier derecho a reclamaciones por daños o pérdidas como resultado de negligencia activa o pasiva, de los siguientes (a título individual o en cualquier combinación) y sus funcionarios, directores, empleados, agentes: PanAm Aquatics Masters y sus afiliados; Comité Organizador del VIll PanAm Aquatics Masters Championships 2022; Comité Organizador del Campeonato, La Federación Colombiana de Natación, La Liga de Natación de Antioquia, Inder Medellín u otros participantes, patrocinadores, organizadores de eventos, los propietarios del local, empleados y voluntarios. Esta exención se refiere a cualquier lesión, discapacidad o pérdida o daños a personas o propiedades.

He leído esta liberación de responsabilidad y asunción de riesgos, entiendo sus términos, y firmo libremente y sin ningún tipo de incentivos ni presiones.

TRANSFERENCIAS DE DERECHOS

Como competidor del VIll PanAm Aquatics Masters Championships 2022 de Medellín 2022, entiendo la importancia de que sea la PanAm Aquatics Masters, y el Comité Organizador del VII PanAm Aquatics Masters Championships 2022 los entes que tienen todos los derechos de los medios de comunicación, prensa, cine, la televisión, y los derechos fotográficos de este evento.

Estoy de acuerdo y doy mi consentimiento para ser filmado, televisado, fotografiado, y hacer uso de mi imagen en los medios de grabación durante el VIll PanAm Aquatics Masters Championships 2022 de Medellín, en estas condiciones y para todos los efectos, ahora y en el futuro, autorizo a las entidades organizadores del Campeonato, para hacer uso de esa imagen en mi participación. No voy a ser compensado por el uso de mi imagen para este fin.

EL PERMISO PARA UTILIZAR LAS IMÁGENES

Estoy de acuerdo en que el Comité Organizador del VIll PanAm Aquatics Masters Championships 2022 utilice la información de la fotografía personal y como atleta, que se consignan en el formulario de registro que me enviaron en el documento de inscripción, y en mi acreditación de identidad del torneo. No voy a ser compensado por el uso de mi foto para este fin.

PROGRAMA SOCIAL Y EVENTOS SOCIALES

Información sobre los eventos sociales como fiesta de celebración especial serán informados en la página web oficial del Campeonato. www.panamericanomaster2020.com